Epistemología, Pedagogía y Didáctica en la Educación Popular de Jóvenes y Adult@s

Desde el SUTEF y su Centro de Formación y Estudios Pedagógicos “Simón Rodríguez” (Cefep) invitamos a toda la docencia fueguina a realizar el taller virtual de la Red Internacional de Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL), denominado: «Epistemología, Pedagogía y Didáctica en la Educación Popular de Jóvenes y Adult@s: Ciencias Sociales; Matemáticas y Lengua/Literatura».

Realizar un Taller acerca de las propuestas epistemológicas-pedagógicas y didácticas de la EDJA nos permite comprender y analizar el estado de situación de nuestro campo de estudio y trabajo para generar iniciativas de reflexión y de transformación desde nuestros saberes cotidianos e históricos para la producción de conocimiento que permita diseñar colectivos docentes capacitados en “otra calidad educativa”, “formada y comprometida socialmente”, como solía decir Paulo Freire (Freire: 1990).

El taller comienza el 2 de octubre y se realizará en la modalidad virtual, con 5 encuentros los días viernes de 14 hs. a 17 hs. (ver cronograma) y estará a cargo del equipo docente de la Riosal-Clacso.

Coordinación: Roberto Elisalde y Marina Ampudia 
Ciencias Sociales: Joaquín Calvagno
Matemática: Sebastián Vera
Lengua/Literatura: Hernán Rosaín

Cronograma: 02/10; 30/10; 06/11; 27/11 y 04/12

Acreditación: PIMSEP (FFyL-UBA) y RIOSAL-CLACSO 
Resolución Ministerial en trámite.

Inscripción
Hasta el 1 de octubre a través del Formulario de Google, al que se accede por este link.

Programa
Podes acceder a través del siguiente link.

Costo
El taller es gratuito para afiliadas y afiliados a SUTEF. Para docentes no afiliados ni afiliadas tiene un costo de $ 1500.

Quienes deseen afiliarse deben elegir esa opción en el formulario de preinscripción y podrán hacerlo, ya que les haremos llegar la ficha de afiliación.

Compartir

Novedades