Reportes y Publicaciones

Reporte Laboral Educativo

El Centro de Formación y Estudios Pedagógicos “Simón Rodríguez”, a través de la Serie Reporte Laboral Educativo, pretende ser un espacio para la discusión de los temas que estructuran el sistema educativo y permiten su sostenimiento.

Cada aspecto de la labor educativa se teje en sus servicios y acciones; y estos aspectos se configuran en el salario de los actores educativo y la organización de su trabajo, la infraestructura escolar (como conjunto de instalaciones, conocimientos, recursos de producción y difusión del sistema educativo), el equipamiento didáctico y la organización institucional y curricular en relación con la organización de la labor docente.

Cada Reporte Laboral Educativo será una generación de ideas que contribuyan en la construcción de políticas públicas que promuevan la igualdad y la inclusión socio educativa. A su vez estos Reportes tendrán como marco las normativas en vigencia, las discusiones colectivas y de convenio colectivo. En esta línea de acción pensamos contribuir a los propósitos de la política educativa que se fijan en la Ley de Educación Nacional, y en particular proponer e impulsar la implementación de acciones políticas concretas para la inclusión socioeducativa en los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Fueguino.

Reporte Laboral Educativo N°2

El Reporte Laboral Educativo N° 2 pretende ofrecer un inicio exploratorio en el análisis de la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 366/20....

Informes

Hacia una paritaria pedagógica nacional

Construir "nuevas normalidades"protagonizadas por la docencia Construir las "nuevas normalidades" es pensar en el diseño de diversos formatos escolares. Es considerar lo múltiple, lo polifónico...